¿Dónde está ese Real Madrid que arrasó en Europa la temporada pasada?
Sí, ese al que se le veía hambre cada que pisaba la cancha y no daba un encuentro por perdido… porque el fin de semana pasado frente al Levante, ese mismo equipo estaba completamente desdibujado.
Y es que si alguien hubiera dicho que para febrero, el Real Madrid -sí, el mismo que fue bicampeón de Champions- estaría a 19 puntos del Barcelona… seguramente le hubieran tachado de loco.
Luego de haber visto ese partido frente al Levante, queda completamente olvidada la actuación del Real Madrid en Mestalla donde con cierta fortuna goleó al Valencia. Los malos síntomas están de vuelta y con mucha fuerza en la Casa Blanca, porque entienden perfecto que se juegan la temporada entera contra el PSG en la dura eliminatoria de Champions.
Y sí, durante estos días mucho se ha hablado sobre el ADN ganador del Real Madrid en la Champions League, pero es imposible negar que las cosas no están yendo bien y que si en París dan un partido como el que dieron en Levante… no habrá mucho que hacer.
Duele ver a un equipo plagado de estrellas que no mete ni las manos cuando se empiezan a complicar las cosas en la competencia liguera. Que no es capaz siquiera de mantener un marcador. Da la impresión de que siguen viviendo de lo que cosecharon la temporada pasada y que el interés por replicar el triunfo liguero es realmente mínimo desde hace ya varias semanas.
Muchos podrán “refugiarse” y decir que al Madrid lo único que le interesa realmente es la Champions League y eso es erróneo. A la afición le duele ver a su equipo en estas condiciones, a los que van al Bernabéu cada 15 días a ver su equipo y los defrauda… además, a los jugadores no les pagan por darlo todo en los 13 partidos que dura la Champions. El Madrid tiene equipo para dar temporadas completas.
Más les vale a los jugadores que volteen a ver la playera que llevan puesta y se pongan a jugar como saben hacerlo, porque pueden hacerlo mucho mejor. Independientemente de lo que llegue a pasar en Champions, terminar a 19 puntos o más del primer lugar en liga sería un fracaso.
Hay que decirlo, esta temporada de Liga NO van a ganar. Pero sí están a tiempo para reaccionar y reducir la diferencia… la cosa es ¿aún les interesa hacerlo? Pareciera que no.
You might also like
More from Opinión
Coutinho vuelve a sonreír, pero en Múnich. ¿Gana algo el Barça?
Uno de los grandes movimientos en pasado mercado de transferencias fue la cesión de Coutinho que llegó al Bayern Munich …
La liga de la inmediatez y la no planeación
Ahora que Poncho Sosa ha sido destituido como entrenador del Atletico de San Luis. Con él, ya suman 5 entrenadores …