Esta última frase la hemos escuchado en todos lados, la “crisis” del Real Madrid asombra a propios y a extraños, un equipo que ha ganó todo en las últimas 4 temporadas:
- 3 Champions League: 2013-14, 2014-15 y 2016-17
- 3 FIFA Club World Cup: 2014, 2016 y 2017
- 3 UEFA Super Cup: 2014, 2016 y 2017
- 1 Liga Santander: 2016-17
- 1 Copa del Rey: 2013-14
Recuerdo estos títulos, porque siempre es importante al analizar el momento actual del equipo, eliminado de Copa del Rey por parte del Leganés en cancha del Santiago Bernabeu y con una diferencia de más de 15 puntos del puntero que es el FC Barcelona.
Estos títulos fueron parte del trabajo de Zinedine Zidane, que en los primeros títulos era el auxiliar de Carlo Ancelotti, lo cual lo pone en una situación anormal para el club de Chamartín, ZZ ha acompañado al Real Madrid en un proceso de mediano tiempo, en el Real Madrid por lo general se cortan los procesos con los primeros fracasos del equipo.
Teniendo esto en cuenta, la plantilla del primer equipo se ha mantenido por casi la misma en los últimos años, sumando varios jugadores de categorías inferiores (ZZ fue entrenador de ellos en el Castilla) y comprando promesas otros equipos de la Liga Santander, como Marcos Llorente, Achraf Hakimi, Marco Asensio, Borja Mayoral y Dani Ceballos.
Esta fue una apuesta osada por parte del francés, tal vez confió de más en los jóvenes, y no han tenido una buena temporada, el caso de Asensio es el más exitoso inició la temporada con grandes goles, pero una lesión lo mermó e inicio un declive en su nivel, de la cual no se ha podido recuperar del todo.
Además de jugársela con jóvenes el Real Madrid tiene otros 2 demonios, las lesiones y jugadores que se fueron del equipo. Los jugadores que salieron del equipo como James Rodríguez y Pepe han dejado un hueco muy difícil de llenar por parte de los jóvenes añadiendo más presión a los mismos.
Las lesiones han sido muy duras con el equipo, hoy justo se cumplen 280 días desde que la BBC no han jugado juntos, ¡CASI 1 AÑO!, Karim Benzema y Gareth Bale, han tenido eternos problemas con las lesiones, Benzema con menos lesiones, pero sin buenos partidos esta temporada, recordamos un partido contra el Valencia donde falló 3 goles frente al arco en el área chica, Bale siempre de cristal y un Cristiano Ronaldo que no es encuentra en su mejor momento.
Estas razones creo que han mermado al equipo, pero Zidane se juega su puesto contra el Paris Saint-Germain, estos 8vos de final serán decisivos para conservar el banquillo del equipo blanco.
El Madrid con todas sus estrellas recuperadas es un equipo distinto, prueba es la victoria que acaban de tener en Mestalla 1-4 contra al Valencia.
FINAL #ValenciaRealMadrid 1-4
¡El Real Madrid se lleva los 3 puntos de Mestalla con los goles de Cristiano (2), Marcelo y Kroos! pic.twitter.com/qyfn9ATD2F
— LaLiga (@LaLiga) January 27, 2018
?? ¡Esto fue lo que contestó #Zidane en zona mixta! ¡Entérate de las primeras reacciones en El análisis de #RMTV!#RMLiga | #HalaMadrid
? https://t.co/npy3H6Z0zr pic.twitter.com/8osojosKs3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 27, 2018
Florentino Pérez ha demostrado que confía en Zinedine Zidane, el francés tiene que responder con resultados, es una relación que ha resultado en títulos para el Real Madrid, esperemos que se demuestre en la cancha.
Halamadrid y nada más.
More from Futbolero
Pasto sintético: ¿buena opción para tu cancha de fútbol?
¿Pasto sintético o pasto natural? En la actualidad, muchos estadios de fútbol empiezan a optar por la utilización del pasto …
Iker Casillas será ingresado tras sufrir infarto
Iker Casillas, arquero del Porto a sus 37 años de edad ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto …
Vota y elige a: la Estrella del Mes (Febrero 2019)
¡Futboleros, se acerca el final del mes y eso quiere decir que es momento de que voten por la Estrella …