¿Pasto sintético o pasto natural? En la actualidad, muchos estadios de fútbol empiezan a optar por la utilización del pasto sintético para su cancha y es que esta tecnología ha avanzado tanto que incluso la forma de juego se ha vuelto muy similar a utilizar el pasto natural. Además, a día de hoy ofrece mayor soporte, estabilidad e incluso cuenta con la aprobación de la FIFA.
Ahora bien, una de las ventajas que pasto sintético ofrece cuando hablamos de un complejo deportivo o recreativo es que es ideal para multiusos. Ya sea otros deportes o bien, eventos recreativos (conciertos, fiestas, etc).
En la actualidad, equipos de la MLS han optado por hacer uso de pasto sintético, al igual que algunos clubes en Europa debido a las condiciones climáticas, pues en lugares donde las condiciones pueden ser extremas, pero el mantenimiento del pasto sintético es mucho más económico sin importar las condiciones del clima.
Mantenimiento del pasto sintético vs pasto natural:
Y justamente hablando del mantenimiento, comparemos en este apartado sintético y natural. Y es que uno de los puntos más básicos del cuidado del césped natural es que constantemente tiene que ser cortado y en los meses de verano tiene que ser podado y en temporadas secas o de frío requiere de regado constante e incluso de fertilización. En caso de no tomar dichas medidas en esas temporadas, el daño que puede sufrir el césped no solo pueden repercutir en el juego o en lesiones debido a las condiciones de la cancha sino que también en nuestro bolsillo llegando a tener que reemplazar algunas partes del césped para poder recuperar el buen estado de la cancha.
En contraparte, el mantenimiento del pasto sintético es más económico y nos brinda el beneficio de poder tener partidos todos los días de la semana sin temor que se afloje el terreno de juego, nunca se tiene que cortar, regar o abonar y su apariencia se mantendrá exactamente igual durante todo el año sin importar las condiciones del clima.
Ahora bien, el mantenimiento de la cancha sintética es muy sencillo, pero muy necesario. Dentro del mantenimiento se requiere hacer un cepillado, pues con el uso y el tiempo las fibras se van aplastando y esto puede llegar a provocar que el pasto se desgaste de manera irregular. Con el mencionado cepillado ayudamos a que las fibras se mantengan en vertical y en un mismo nivel. Además, será necesario rastrillar y barrer para quitar algunos materiales que puedan ensuciar la cancha.
Recuerda que el pasto sintético además de ser una gran opción para canchas de fútbol también se puede usar en otros deportes tales como el fútbol americano, béisbol y tenis. Incluso, a día de hoy hay opciones de pasto sintético de colores con los que podrás generar algunos patrones para personalizar tu terreno de juego o bien, darle un toque único con colores como rojo, azul o amarillo, haciendo que la cancha destaque desde lejos y le dé un toque divertido.
La inversión del pasto sintético:
Por último, ten en cuenta que en el inicio la inversión del pasto sintético puede ser mayor a la del césped natural. Sin embargo, con el paso del tiempo verás el retorno de tu inversión traducido en ahorro de dinero en mantenimiento y principalmente quitándote de los problemas que el pasto natural trae consigo.
More from Futbolero
Iker Casillas será ingresado tras sufrir infarto
Iker Casillas, arquero del Porto a sus 37 años de edad ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto …
Vota y elige a: la Estrella del Mes (Febrero 2019)
¡Futboleros, se acerca el final del mes y eso quiere decir que es momento de que voten por la Estrella …
¿Pelé? Neymar habló de su lugar en el futbol brasileño
En las últimas semanas, se ha hecho mucho revuelo debido a una encuesta en la que preguntaron a varias personalidades …