Iker Casillas, arquero del Porto a sus 37 años de edad ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital luego de haber sufrido un “infarto agudo de miocardio” durante el entrenamiento de este miércoles.
Uno de los médicos que está involucrado en el caso informó que ya está fuera de peligro tras haber sido sometido aun cateterismo cardíaco.
Se trata de una intervención habitual en estos casos, donde se coloca un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente.
El cardiólogo ha aconsejado descansar hasta el final de temporada (a la cual le restan 5 partidos), pero ha dejado en claro que sí existe la posibilidad de que regrese a las canchas de futbol al máximo nivel.
“Todo depende del tamaño del músculo afectado y el tiempo en que la circulación sanguínea estuvo parada. Precisamente por ser un deportista de alta competición su músculo es más fuerte y si fue tratado con rapìdez no queda lesión alguna en el corazón. El límite son los 90 minutos, como un partido de fútbol”, aseguró el médico.
En el mundo del futbol las reacciones no se han hecho esperar, pues Rafa Nadal, Sergio Ramos, Miguel Layún, entre otros han mandado mensajes de aliento al arquero español.
Además, clubes como el Barcelona, Benfica y Sporting también han emitido mensajes de ánimo para el español.
De parte del equipo de Futbolero, nos unimos a las muestras de apoyo y esperamos de todo corazón poder ver de nuevo a Casillas en un campo de futbol.
You might also like
More from Futbolero
Pasto sintético: ¿buena opción para tu cancha de fútbol?
¿Pasto sintético o pasto natural? En la actualidad, muchos estadios de fútbol empiezan a optar por la utilización del pasto …
Vota y elige a: la Estrella del Mes (Febrero 2019)
¡Futboleros, se acerca el final del mes y eso quiere decir que es momento de que voten por la Estrella …
¿Pelé? Neymar habló de su lugar en el futbol brasileño
En las últimas semanas, se ha hecho mucho revuelo debido a una encuesta en la que preguntaron a varias personalidades …