Considerado la bomba del mercado de invierno, el FC Barcelona tuvo que soltar 140 millones de euros al Liverpool para poder fichar finalmente al brasileño Philippe Coutinho, del cual se esperan grandes cosas vistiendo de azulgrana. Sin embargo hasta ahora, luego de una titularidad y dos juegos entrando de cambio no se le ha podido ver gran cosa…
Y es que el día de hoy Jamie Carragher, legendario jugador del Liverpool, lanzó una declaración en la que señaló lo siguiente:
“Coutinho no es tan bueno, no vale 140 millones de euros. Hubiera preferido ganar un poco menos de dinero en verano y tenerlo en esta parte de la temporada”.
Ahora bien, decir que Coutinho no es tan bueno podría ser considerado toda una barbaridad. Lo que sí es verdad es que quizás este no haya sido el mejor momento para que el Barcelona lo fiche por un par de razones, el equipo hoy en día está en un estado de forma imparable (siendo la media cancha un bloque súper importante para el desarrollo del buen juego azulgrana).
Y el otro factor es que por regla… Philippe no puede participar en la presente Champions League debido a que ya hizo lo propio con el Liverpool en esta campaña.
Obviamente el hecho de haberlo adquirido con esta premura ha implicado que el Liverpool tenía cierta ventaja al momento de la negociación y lo que decidieron hacer fue inflar su precio y al final del día el Barcelona consideró que podría pagarlo.
Sin embargo, luego de estos partidos en los que lo hemos visto jugar hay algo que es notorio y que está causando complicaciones en el esquema táctico de Valverde ¿dónde poner a Philippe?
La media cancha es una parte vital en el funcionamiento del Barça, pero hoy en día los jugadores que están regularmente en el XI inicial lo están haciendo bastante bien. Rakitic, Iniesta, Busquets y Paulinho han sabido resolver las complicaciones que aquejaron al equipo la temporada pasada y la cosa se complica aún más al momento de escoger a los iniciales si consideramos que pronto volverá Ousmane Dembélé de la lesión que la aqueja ¿qué movimientos tácticos tendría que tener el Barça para acoplar a sus estrellas?
Y es que viendo los partidos, pareciera que Coutinho está muy consciente de ello, busca meterse más hacia el frente en busca de algo de protagonismo, pero termina empalmándose en ocasiones en la zona de Luis Suárez o del propio Messi y aún se nota una falta de entendimiento entre los tres, a pesar de que “lucho” ya jugó con él cuando compartieron vestuario en Liverpool.
El reto aquí, a mi entender de la situación es meramente del técnico, debe de encontrar la manera de darle protagonismo a Coutinho y a Dembélé (cuando regrese…). Una de las opciones de cambio que se podrían dar sería la de brindar algo de descanso a Andrés Iniesta -que está jugando en un nivel altísimo- y resérvalo para la Champions League porque el 14 del Barça no participará en dicha competencia. Esas oportunidades le ayudarían al brasileño a foguearse con Messi y Suárez para que su adaptación sea más rápida.
No dudo que veremos destellos de su talento durante la presente campaña, pero debido al ritmo actual del equipo y sus restricciones de competencia… seguramente será hasta después del mundial que lo veamos en un nivel más cercano a su óptimo.
¿Ustedes qué opinan futboleros? ¿Fue acertado su fichaje en este mercado de invierno?
You might also like
More from Opinión
La liga de la inmediatez y la no planeación
Ahora que Poncho Sosa ha sido destituido como entrenador del Atletico de San Luis. Con él, ya suman 5 entrenadores …
Hay que decirlo: Hugo Sánchez nunca fue opción
Ahora que se ha hecho oficial el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, todo ha quedado muy …