Ahora que se ha hecho oficial el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, todo ha quedado muy claro sobre los rumores, dimes y diretes que llenaron las redes sociales sobre la “posibilidad” y algunos hasta decían “el derecho” de Hugo Sánchez tomando las riendas en el Bernabéu.
Queda claro que lo que necesitaba el equipo era un cambio. Necesitan más que a un gran director técnico, a un gran gestor de recursos humanos y Zidane ha demostrado con creces ser uno excepcional.
Aunque se llegó a decir que Hugo tenía “las puertas del Madrid abiertas”, hay que ser realistas: el ‘macho’ no tenía posibilidad alguna. No solamente por el hecho de no haber dirigido nunca a uno de los grandes equipos europeos, ni porque tiene 10 años sin dirigir a un equipo como profesional. Yo creo que el principal motivo es el desfase generacional.
Zidane: el ejemplo a seguir
¿A qué me refiero? Bueno, pues que aunque a varios de los jugadores de la plantilla les puede sonar el nombre de Hugo Sánchez, son pocos (o ninguno) quienes realmente lo vieron jugar y no lo tuvieron en el pedestal de ídolo de la infancia. Cosa que sí ocurre con Zidane y que automáticamente le brinda mucho poder al momento de influir en el ánimo de sus futbolistas.
Hugo Sánchez ha insistido (cada que hay dudas en el Santiago Bernabéu) en que le den a él la oportunidad… ¿pero realmente la merece? Ojo, su etapa como futbolista es incuestionable, pero como entrenador deja ciertas dudas.
Sí, hizo bicampeones a los Pumas. Pero en Pachuca no pudo hacer a un equipo productivo, en España no le fue nada bien y a nivel Selección mejor ni decimos nada. Claro que hay altibajos en cualquier carrera deportiva, pero la realidad es que Hugo ha dejado de buscar el banquillo merengue con ambición. Porque si realmente quisiera ser considerado un candidato, ‘el macho’ debería estar dirigiendo.
Porque en un equipo como el Real Madrid nada es por “derecho”, si bien hay nombres que marcaron a la institución, las oportunidades han sido otorgadas a quienes han hecho méritos trabajando. Hasta el propio Solari, aunque con un proyecto fallido, no llegó ahí por accidente: ya dirigía al Castilla.
Creo que el problema de Hugo ha sido que como técnico solo ha estirado la mano pidiendo y aunque empezó muy bien, se quedó viviendo de glorias pasadas esperando que con eso haya sido suficiente. A diferencia de Hugo, el Real Madrid no vive del pasado, vive de buscar ser mejor año con año.
Si Hugo Sánchez realmente quiere llegar a ser técnico del Real Madrid, todo depende de él. Que se ponga a trabajar y hacer méritos para que algún día le den la oportunidad.
You might also like
More from La Liga
¡Sacaron la cartera! ¿Cuánto pagaría América por el MILLONARIO fichaje de Kevin Álvarez?
Las Águilas podrían dar uno de sus mayores bombazos de los últimos años.
Lo confirmó Ancelotti: Courtois NO va a jugar en El Clásico
Luego de una semana llena de rumores, finalmente Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Thibaut Courtois no …