Vaya tragedia han sido los últimos 4 meses para Julen Lopetegui. Y es que si volvemos un poco en el tiempo, el entrenador español estaba en la cúspide del futbol a punto de dirigir ni más ni menos que a España -uno de los serios candidatos al título en Rusia- en una Copa del Mundo. Y exactamente un día antes de la inauguración en Luzhniki… todo se derrumbó.
Lopetegui tomó la decisión de anunciar que al término de la participación de España en la Copa del Mundo, abandonaría el combinado nacional para tomar la dirección técnica del Real Madrid. Pero la Real Federación Española de Futbol no se tentó el corazón y decidió finiquitar su contrato a dos días de que ‘la roja’ debutará en Rusia 2018.
España venía jugando bastante bien hasta ese momento, pero el cambio de gestión parece ser que tomó a varios jugadores por sorpresa y todo terminó con una inesperada eliminación de los ibéricos a manos de Rusia en la fase de Octavos de Final -sí, igual que el Tri-. Por supuesto que Fernando Hierro – DT interino durante la Copa del Mundo- tendrá parte de culpa… pero Julen, esas no son formas de hacer las cosas y menos en puertas de la MÁXIMA competencia del futbol a nivel internacional.
¿Cómo hundir al Real Madrid en 10 jornadas?
Finalmente, Julen llegó al Real Madrid, tenía un compromiso enorme: mantener en el top mundial a un equipo que venía ni más ni menos que de ganar tres Champions League de manera consecutiva bajo la dirección de un exfutbolista legendario: Zinedine Zidane. Vaya, en pocas palabras llegaba a un banquillo en el que tenía mucho que perder y quizás muy poco por ganar.
Por supuesto que habían dudas ante la partida de Zizou, pero las cosas se tornaron color de hormiga, cuando Cristiano Ronaldo -cansado de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid- decidió tomar sus maletas y se marchó a la Juventus de Turín.
Aún considerando la salida de un futbolista que marcaba 50 goles por temporada, la planeación del Madrid consideró una prioridad fichar a un portero, a Courtois. Y lo hizo por una cifra de 40 millones de euros. Eso a pesar de que la UEFA eligió a Keylor Navas como el mejor arquero de la pasada campaña de Champions League. Y lo peor quizás haya sido que realmente no se fichó a nadie que pudiera colaborar en cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo…
Aunque en un inicio las cosas marchaban bien, la crisis merengue dio inicio el 26 de septiembre en la apabullante derrota por 3-0 ante el Sevilla. La derrota era dolorosa, pero nadie esperaba que a partir de ese momento el Madrid ligaría un total de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga, más de 8 horas sin poder anotar un solo gol e incluso con una derrota completamente inesperada ante el CSKA de Moscú en Champions.
El Clásico salvaba a Lopetegui… ¡Pero lo acabó hundiendo!
Por supuesto, si el Real Madrid conseguía una victoria importante en el Camp Nou, la junta directiva merengue habría tomado un respiro y quizás habría apuntado hacia la continuidad de Lopetegui. Pero sabemos cómo terminó esa historia: un aplastante 5-1 a favor del Barcelona que terminó por agotar todas sus opciones de permanencia.
Él lo sabía perfecto. Tan es así que desde ayer en los vestuarios del Camp Nou se despidió de sus jugadores, hoy todavía dirigió la práctica del equipo pero sabiendo perfecto que este trayecto merengue había llegado a su final en cuestión de 140 días.
Lo dicho, lo que mal inicia. Mal acaba.
¿Luz al final del túnel?
Quizás, para alivio de los aficionados del Real Madrid, Julen Lopetegui está fuera del equipo y ahora será Santiago Solari quien tome las riendas del equipo. Pero…¿será el DT la solución a los problemas del equipo?
Bale no dio ese paso hacia adelante que todo mundo esperaba que diera tras las salida de CR7 y la posibilidad de tener todo el protagonismo por el que tantos berrinches ha hecho desde que llegó a Madrid. Benzema sigue sin ser ese killer confiable y Mariano.. bueno, no era lo que se esperaba. Todo esto aunado a un seria baja de nivel en jugadores como Modric, Varane, Toni Kroos y hasta el mismísimo Sergio Ramos.
¿El problema en Madrid es el técnico? ¿O es momento ya de una limpieza profunda en el vestidor? Toca tirar del orgullo, porque la temporada es larga y queda mucho por jugar.
You might also like
More from La Liga
¡Sacaron la cartera! ¿Cuánto pagaría América por el MILLONARIO fichaje de Kevin Álvarez?
Las Águilas podrían dar uno de sus mayores bombazos de los últimos años.
Lo confirmó Ancelotti: Courtois NO va a jugar en El Clásico
Luego de una semana llena de rumores, finalmente Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Thibaut Courtois no …