¡Futboleros! Tuvimos la oportunidad de probar los tachos de Nike, específicamente el modelo Mercurial Superfly V de la colección Fire & Ice. El modelo que probamos nosotros fue nada más y nada menos que el que está diseñado para jugar en terreno firme, es decir con pasto corto y con ligera humedad.
La verdad es que este modelo es muy cómodo de usar dentro del terreno de juego, Nike ha apostado por hacer unos zapatos ultra ligeros (pesan solo 184 gramos) que fueron pensados principalmente para aquellos futbolistas que son muy veloces.
Cuentan con la tecnología Flyknit que brinda la sensación de que es nuestra “segunda piel”, haciendo que el contacto con el balón sea muy agradable y nos permita a la vez tener un mejor control del esférico. Además, cuenta con un diseño tubular texturizado que se encargará de brindar la fricción necesaria para que mantengas la pelota “pegadita al pie” y así mejore tu juego.
Por otra parte, en el interior tenemos la tecnología Nike Grip, que se encarga de evitar que el pie se resbale una vez que esté en interior del zapato.
Un diseño… “ardiente”:
Algo que llama mucho la atención en este modelo es sin lugar a duda el color y es que el rojo que lucen estos tachones. De hecho, cuando fuimos a grabar con ellos el video para nuestro canal de YouTube (suscríbete aquí si aún no lo has hecho), varias personas que estaban en la cancha nos dijeron que el color se veía muy padre ya en persona.
Además, el hecho de tener en grande los logos de Nike le dan mucha personalidad al modelo, a mi gusto personal me resultan uno de los mejores modelos de la actualidad.
Los Nike Mercurial Superfly tienen suela diseñada estratégicamente:
Sí, no se trata de poner “tachones” así por que sí. La suela de este modelo cuenta con tacos colocados específicamente para mejorar el arranque del jugador, de manera que su velocidad se vea aumentada y de paso optimizar el frenado para hacerlo en el mejor tiempo posible.
Además, esta suela 3D está trazada de manera que se asemeja a la forma natural de la planta del pie. Haciendo que el desgaste sea menor y en general que la sensación de traerlos puestos sea más agradable.
Conclusiones:
Es verdad que no se trata de un modelo económico, dado que su precio es de 4,999 pesos mexicanos en la tienda en línea de Nike. Sin embargo, se trata de un producto que basta con sacarlos de la caja para darnos cuenta de que son un producto premium y bueno… en tu primer partido con ellos te darás cuenta de cómo su ligereza y comodidad bien podrían resultando en una ventaja competitiva en el terreno de juego.
Si te consideras un jugador rápido, que a base de velocidad marca la diferencia en el marcador, de verdad no te lo pienses más. Los Nike Mercurial Superfly valen MUCHO la pena.
More from Futbolero
Pasto sintético: ¿buena opción para tu cancha de fútbol?
¿Pasto sintético o pasto natural? En la actualidad, muchos estadios de fútbol empiezan a optar por la utilización del pasto …
Iker Casillas será ingresado tras sufrir infarto
Iker Casillas, arquero del Porto a sus 37 años de edad ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto …
Vota y elige a: la Estrella del Mes (Febrero 2019)
¡Futboleros, se acerca el final del mes y eso quiere decir que es momento de que voten por la Estrella …