Han pasado ya varios años desde que los equipos ingleses dejaron de tener el protagonismo y dificultad que les caracterizaba como rivales y principales contendientes año con año para ganar la UEFA Champions League. En los últimos años hemos podido ver cómo pasan sin pena ni gloria por la máxima competencia de clubes a nivel europeo y probablemente, a nivel mundial.
Sin embargo, este año parece que algo ha sucedido, algo ha cambiado… los equipos ingleses han despertado de una larga siesta -de años- y están retomando un nivel en la competencia europea que es de llamar la atención.
Tenemos de regreso a un Manchester United que además de traer un buen equipo, está jugando bastante bien. O por ejemplo, a un Manchester City, que además de estarse luciendo en la competencia casera… los de Guardiola tienen pinta de que la van a romper en el camino a la orejona o el Tottenham, un equipo que día con día va a más y que incluso en el Bernabéu ha sabido mostrar los colmillos y robarle un punto a los merengues.
Vamos a ver los números de los ingleses:
Los Red Devils comandados por José Mourinho se impusieron 1-0 al Benfica en la más reciente jornada de Champions y no solo eso, sino que han mantenido un puntaje perfecto para ponerse en la cabeza del Grupo A. Sumando 9 puntos de 9 posibles, anotando ocho goles y recibiendo uno solo en contra.
El City también mantiene el puntaje intacto e incluso el martes le pegó a un Napoli que viene con una muy buena racha. La realidad es que juego tras juego, los Citizens solo confirman que están creciendo futbolísticamente y se les ve como un cuadro unido que tiene toda la pinta de ser protagonista en esta edición de Champions.
Ahora bien, también podríamos poner aquí al Liverpool que simple y sencillamente desapareció a un humilde Maribor y de visita los “Reds” festejaron un apabullante 0-7. Y se ubican en la primer posición del Grupo E con cinco puntos tras una victoria y 2 empates.
También está el Chelsea, que por cierto le ha tocado un grupo súper complicado. Y es que comparten grupo con la Roma, Atlético de Madrid y un (más accesible) Qarabag. Al igual que el resto de clubes ingleses, están posicionados como cabeza de su grupo con 7 puntos, han marcado 11 goles y han recibido 4 en contra.
Y por último el Tottenham, que con el punto que sumó en el Bernabéu se coloca en la primera posición del Grupo H, empatado en puntos (7) ni más ni menos que con el Real Madrid.
Si bien, apenas se concretó la primer vuelta en la Fase de Grupos de esta competencia. Podemos ver que los cuadros ingleses han comenzado bastante bien dado que TODOS los que están participando se encuentran en primer lugar de su grupo. ¿Será que en este año algún cuadro inglés saldrá campeón?
You might also like
More from Futbolero
Pasto sintético: ¿buena opción para tu cancha de fútbol?
¿Pasto sintético o pasto natural? En la actualidad, muchos estadios de fútbol empiezan a optar por la utilización del pasto …
Iker Casillas será ingresado tras sufrir infarto
Iker Casillas, arquero del Porto a sus 37 años de edad ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto …
Vota y elige a: la Estrella del Mes (Febrero 2019)
¡Futboleros, se acerca el final del mes y eso quiere decir que es momento de que voten por la Estrella …