La Champions es inglesa
Considerada ya como la mejor edición de Champions League, desde su fundación en 1955, nos reserva aún más sorpresas. Ha sido esta temporada en la que hemos visto el poderío de los equipos españoles sucumbir ante los renacientes equipos ingleses. ¿Podría ser que el Tottenham se corone por primera vez? o ¿quizás será que Liverpool vuelve a pisar fuerte como uno de los enormes de Europa?
Estas preguntas nos serán respondidas el sábado cuando se lleve a cabo la coronación del nuevo campeón, pero mientras llega el momento, aquí en Futbolero les tenemos la previa al encuentro.
Tottenham
Empezando por los benjamines del torneo. Los Spurs llegan a su primera final de copa europea en su historia.
Superaron un grupo durísimo, encabezado por el Barcelona. Tottenham logró un segundo lugar superando al Inter (únicamente por diferencia de goles) y al PSV del Chucky Lozano. Tras un inicio tambaleante, con un record de 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, parecían la víctima perfecta para el Borussia Dortmund. Pero los del norte de Londres sacaron un excelente resultado en la primera vuelta (3-0) y lo liquidaron por la mínima en el de vuelta.
En cuartos de final, el milagro. Todo parecía indicar que al enfrentar al poderosísimo y favorito Manchester City su suerte estaría echada. Tras una ida apretadísima que dejaba a los de Pochettino con la mínima ventaja, tendrían que hacer la visita más dramática en la historia reciente de la champions. Ya en el Etihad, el City dominó grandes partes del partido, aunuque el visitante no deseaba irse en estas instancias. Con un partido lleno de volteretas y goles fantásticos los Spurs lograron pasar a la siguiente ronda, pues a pesar de haber caído por 4-3, los goles de visitante le concedían este lugar en la siguiente ronda. Siendo este uno de los partidos más emocionantes en la historia de la competencia.
No conformes con esto, y ante el fantástico Ajax, Tottenham nos volvió a regalar un partido maravilloso. Tras caer en la ida de local, por marcador de 0-1, parecía tener todo cuesta arriba contra un rival que había sido la gran sorpresa del campeonato. Todo indicaba que el pronostico era el correcto, pues los holandeses ganaban cómodamente 2-0. Pero fue hasta que, un inspirado Lucas Moura ingresó al terreno de juego, se logró la gran hazaña. Con tres goles del brasileño, Tottenham, de último minuto, se colocaba en la gran final.
Liverpool
El camino de los reds fue un tanto similar al de su paisano rival. Empatados en puntos con Napoli, y tan solo superándolos en anotaciones conseguidas. En un grupo que se antojaba un poco menos complicado, integrado por PSG, Napoli y Estrella Roja, los ponía como favoritos para conseguir la clasificación.
En octavos, la situación se complicaba. Liverpool tenía frente a un fuerte rival, el Bayern. Después de un 0-0 trabado y con pocas emociones en la ida, el partido de vuelta se convirtió en un completo rompequinielas. Los de Klopp se alzaban con la victoria por 1-3 ante un perplejo Allianz Arena. Siendo Sadio Mané el gran héroe de la noche.
En cuartos le tocó enfrentar al Porto, serie la cual, sin faltar al respeto a los dragones, los Reds pasaron caminando. El de ida lo ganaron por un contundente 2-0, y el de vuelta con una goleada a domicilio de 1-4. Pero sería en la semifinal donde volverían a verse las caras contra un gigante de Europa, El FC Barcelona.
El partido de ida derrumbaba todas las esperanzas de los aficionados de Liverpool, pues un inspirado Barcelona pasó por encima, aprovechando su localía ganando 3-0. Parecía que la serie estaba definida. Para el partido de vuelta, la afición hizo retumbar el Anfield con un “You’ll never walk alone” demostrando que en verdad jamás están solos.
Con un Barça que se veía sorprendido y sin capacidad de respuesta, Liverpool logró la hazaña ganando 4-0 a los de Messi. Con dos inesperados héroes, no por su calidad, sino por su poca participación con el equipo, siendo su primer partido para ambos en la temporada, Origi y Winjnaldum encontraron la portería y pusieron a su equipo de vuelta en una final de Champions League.
esfuerzo de equipo
Cabe destacar que ambos equipos llegan sin un delantero que haya marcado diferencia o haya sido determinante durante toda la competencia, pues ninguno de sus jugadores figuran entre los mejores del certamen. Ha sido repartidos los goles entre toda su escuadra, inclusive siendo goles o jugadas de defensores o jóvenes los que han catapultado a las escuadras a la final.
You might also like
More from Champions League
¿Cuántas Champions League tiene el Real Madrid?
Hablar del Real Madrid es hablar del club con más títulos en la historia del máximo torneo continental. A continuación …
Sergio Ramos estaría convocado para el partido ante Manchester City
A pesar de que estuvo muy cerca de ser convocado para el partido ante el Nantes de este sábado en …