Debido a la lesión que sufrió en la cabeza (una fractura de cráneo) el 22 de enero del 2017 (gran un duro choque de cabezas con Gary Cahill), el futbolista inglés Ryan Mason de tan solo 26 años de edad, ha tenido que retirarse del futbol.
Hull City, el último club con el que jugó -y con el que sufrió la lesión- hizo el anuncio oficial por medio de un comunicado en su sitio web.
La decisión fue tomada luego de haber visitado a varios neurólogos y neurocirujanos, quienes le han aconsejado no regresar nunca más al futbol de máxima exigencia:
“Es con profundo pesar que el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que han aconsejado que no regrese al fútbol competitivo”.
Por su parte, Mason comentó lo siguiente:
“Es un día triste porque tengo que dejar de hacer algo que amo. Le he contado a mi familia, les he dicho a los chicos aquí y les he contado a todos los que están cerca de mí. Desde un punto de vista médico, la decisión fue obvia. El riesgo de volver a jugar al fútbol era demasiado alto. Sé que estoy tomando la decisión correcta y sé que no me arrepentiré. Tengo un hijo pequeño, tengo una hermosa prometida y una familia maravillosa a mi alrededor…
Estas son las cosas que significan más que el fútbol. Durante los últimos 12 meses he estado dando todo de mí para volver al campo y estaba 100% convencido de que eso sucedería. Sin embargo, recientemente, una tomografía mostró algunas cosas que fueron un poco más de lo que pensamos. Eso cambió mi decisión y no puedo continuar cuando no hay un objetivo final. Es una posición única para retirarme a la edad de 26 años, pero estoy entusiasmado con el futuro”, declaró Mason, en el portal del Hull City.
Mason fue formado y debutado profesionalmente por el Tottenham Hotspur. Se desempeñaba como mediocampista y en el mejor momento de su carrera llegó incluso a ser convocado para la Selección absoluta de Inglaterra en 2015. Llegó al Hull City en agosto de 2016 por 15.4 millones de euros, luego de haber pasado por varias cesiones porque no consiguió establecerse en el 11 titular de los Spurs.
No cabe duda de que se trata de una noticia muy triste, sin embargo, lo mejor será pensar que todo pasa por algo y esperemos le vaya muy bien.
You might also like
More from Premier League
Así fue el primer partido de Raúl Jiménez tras su lesión
Raúl Jiménez regresó a al titularidad con el Wolverhampton en el partido amistoso contra Crewe Alexandra. Desde noviembre 2020, cuando …
Manchester City haría de Grealish el fichaje más caro en la historia de la Premier League
A pesar del parón a nivel de clubes a causa de las competiciones de selecciones, los equipos no pierden el …
El mensaje de Raúl Jiménez para los aficionados
Desde que el mexicano Raúl Jiménez sufrió la fractura de cráneo, no había aparecido en cámara, pues había decidido esperar …