Lionel Messi, forma parte del primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2004-2005, y desde que debutó en octubre del 2004, se han jugado 43 clásicos, de los cuales el argentino se ha ausentado únicamente en 5 de ellos. El saldo de estos 5 clásicos ha sido nulo, 2 victorias para el Barça, 2 para el Madrid y un empate.
La duda para este Clásico de que Messi no pueda jugar existe, ya que en el último partido de La Liga, el futbolista argentino tuvo una contractura en el muslo, sin embargo, parece ser que el astro tendrá participación en el Clásico Español… Pero, ¿cómo han sido los clásicos sin el 10 del Barça?
2004: Siendo todavía un niño, Messi contaba con solo 100 minutos con el primer equipo. En ese tiempo el FC Barcelona era comandado por Ronaldinho, mientras que los merengues estaban en la última época de los galácticos con Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham. En esta ocasión el Madrid cayó por 3-0 en el Camp Nou, con goles de Dinho, Van Bronckhorst y Samuel Eto’o. En esta ocasión Messi, permaneció los 90 minutos en la banca.
2005: A los 18 años, Lionel Messi apenas participaba en juegos de copa y algunos minutos en La Liga, por lo que aún se mantenía jugando con el Barcelona B. En este encuentro, el argentino no fue convocado por Rijkaard, ya que un día anterior al clásico tuvo participación con el equipo filial. El partido que se jugaba en el Santiago Bernabéu terminó con marcador de 4-2 a favor de los merengues con goles de Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen, contra los anotados por Eto’o y Ronaldinho para el equipo azulgrana.
2006: Lesionado el 7 de marzo ante el Chelsea de Mourinho, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, Leo, quien se había estrenado en un Clásico como suplente durante la exhibición de Ronaldiho en el Bernabéu el 22 de octubre anterior, tuvo que ver el partido desde la tribuna. Aquella temporada la cerró el Barça con el doblete (Liga y Champions), con Messi perdiéndose enteros los dos meses y medio últimos de competición por la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le apartó esos 15 partidos definitivos de la temporada, incluyendo la final de la Champions. Este clásico concluyó en un empate a 1 gol.
2008: Tras jugar los dos Clásicos de la temporada 2006-07, anotando un hat-trick en el 3-3 que significó su estreno en el Camp Nou, Messi se perdió el siguiente, que cerraba el año, debido a otra rotura del bíceps femoral sufrida una semana antes en Mestalla frente al Valencia y que le mantuvo de baja hasta finales de enero de 2008. El partido concluyó con 1-0 en el Bernabéu a favor de los merengues, con tanto de Julio Baptista.
2018: Desde entonces Leo, ya con el 10 a la espalda y convertido en el máximo estandarte del mejor Barça de la historia, disputó los siguientes 35 Clásicos de manera consecutiva. Sufrió una fractura de la cabeza del radio, el codo izquierdo, ante el Sevilla, Valverde no pudo contar con él pero el Barça solventó la prueba con una histórica goleada de 5-1 que provocó el despido de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid.
¿Qué opinan Futboleros? ¿Podrá el Barcelona imponerse al Madrid sin Lionel Messi?
You might also like
More from La Liga
¡Sacaron la cartera! ¿Cuánto pagaría América por el MILLONARIO fichaje de Kevin Álvarez?
Las Águilas podrían dar uno de sus mayores bombazos de los últimos años.
Lo confirmó Ancelotti: Courtois NO va a jugar en El Clásico
Luego de una semana llena de rumores, finalmente Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Thibaut Courtois no …