Hoy se jugó uno de los partidos más esperados de la presente campaña en la UEFA Champions League, el PSG vs Real Madrid era “una final adelantada” que tocó vivir apenas en los Octavos de Final. Y que bueno, siendo realistas… bastó con que empezara la eliminatoria para que nos diéramos cuenta de algo: el cuadro parisino no tuvo posibilidad alguna. Con o sin Neymar.
Y es que el París hoy en día es un equipo que durante los fines de semana, no tiene un rival que realmente le complique el camino al título en la Ligue 1. Un equipo que desde hace meses tiene conflictos entre sus jugadores, donde se discute quién cobra los penales o incluso en el que las esposas de los jugadores publican críticas hacia el cuerpo técnico en las redes sociales.
Pero bueno, esos son solo algunos detalles que tienen parte de la culpa de la eliminación de este PSG en lo que es un gran fracaso considerando la inversión multimillonaria que hicieron de cara a esta temporada.
Sin embargo, el principal culpable de una eliminación tan sencilla -porque hoy el PSG se jugaba la temporada y jamás lo proyectó en la cancha- es el director técnico Unai Emery. Pues a pesar de las inversiones que se han hecho en París, ha conseguido que el equipo retroceda en lugar de progresar, luego de firmar su segunda temporada sin llegar a la instancia de cuartos de final… cosa que se conseguía desde hace años.
Falta de actitud ganadora:
Lo dicho en el párrafo anterior. El cuadro parisino se jugaba el día de hoy la temporada -porque siendo realistas en Francia lo tienen todo ganado- pero en el partido de vuelta (estando en casa) no se les vio hambre por ir en búsqueda del marcador. Fallando pases muy sencillos, sin una clara intención al ir al frente y en ocasiones dejando una imagen clara de que no entendían qué estaba pasando.
Lo mismo les pasó el año pasado, en la misma instancia pero contra el FC Barcelona, en la que en el partido de vuelta (con marcador a favor de 4-0) se encerraron creyendo inocentemente que un equipo como el Barcelona iba a bajar los brazos… y bueno, ya sabemos qué fue lo que pasó.
¿El final de una era?
Creo que es momento, Nasser Al-Khelaifi ya le dio al técnico español dos años de hacer pruebas y hoy (con mucho más equipo) perdió sin meter las manos en su casa. Es claro que en el interior del equipo hay un duelo de personalidades, que no se ve como un equipo sólido y unido, sino que reflejan que cada quien juega por sus intereses y busca ser el héroe y salvador.
Además, hay que sumarle lo evidente. El Madrid dio una cátedra de futbol, anulando por completo al rival, Zidane se llevó una victoria redonda: en lo táctico y en la cancha.
El futbol no funciona así, Emery no tiene el peso ni autoridad necesaria para reflejar eso al vestuario. Vaya, con la inversión que se hizo… no me sorprendería que le dieran las gracias antes de terminar la temporada, total, en Francia no tienen nada que perder.
En algún momento se señaló que Mourinho podría llegar al banquillo parisino, seguramente sería una buena opción. Además… cada día se le nota más irritado en el Manchester United, en caso de que sea así, no tendría duda en que el PSG sería otro por completo de cara a la siguiente campaña.
You might also like
More from Champions League
¿Cuántas Champions League tiene el Liverpool? Historia y estadísticas
El Liverpool FC es uno de los equipos más exitosos de Europa y ha ganado numerosos títulos nacionales e internacionales …
Sergio Ramos estaría convocado para el partido ante Manchester City
A pesar de que estuvo muy cerca de ser convocado para el partido ante el Nantes de este sábado en …