Tigres ha dado un zarpazo a la Liga MX: ¿y los grandes del futbol mexicano?

Esto se viene convirtiendo en una realidad desde hace algunos años, Tigres se ha ido convirtiendo paso a paso en el dominador de la Liga MX. Y lo dicen los números, el cuadro regiomontano disputará este jueves su tercer final consecutiva y también la que será su cuarta final en los últimos cinco torneos.

Y es que el cuadro universitario es uno de los más constantes en los últimos años, estando en los primeros lugares de la temporada regular e incorporando grandes figuras temporada tras temporada demostrando que pueden seguir evolucionando su futbol y estar en instancias finales.




Ahora bien, a mi manera de ver las cosas, uno de los grandes triunfos de este Tigres de Ricardo Ferretti es la inclusión de varios mexicanos en su once inicial: Javier Aquino, Damm, Ayala, el Chaka Rodríguez, Dueñas, Torres Nilo… todos ellos han ido creciendo durante su estancia en Tigres y con su desempeño en la UANL han llegado incluso a ser convocados en la Selección Nacional.

El norte del país, concretamente la ciudad de Monterrey han sido un ejemplo de buenas inversiones en el futbol mexicano, del trabajo duro y la constancia.

Un mensaje debería quedar claro para el resto del país: hoy ya no se gana con procesos inventados ni de corto plazo, las directivas deben tomarse tiempo para replantear -en algunos casos- sus estrategias, un torneo corto nunca será suficiente para echar atrás un proyecto a dos o cuatro años y a eso -mínimo- a lo que le apuestan los de la sultana del norte.

Esta semana viviremos la primer final en la historia en ser el clásico regio, sin embargo les puedo asegurar que está lejos de ser la última, ambos equipos han ido evolucionando su futbol y de la mano de las mejores aficiones a nivel nacional era cuestión de tiempo ver cómo este clásico ya no es una pelea por la supremacía del futbol local, no… hoy es un duelo por la supremacía del futbol mexicano.

Facebook Comments

Leave a Reply