5 cosas geniales y 3 que odiarás en FIFA 18 para Nintendo Switch

Logramos conseguir una copia de FIFA 18 para Nintendo Switch un día antes del lanzamiento oficial, ahora luego de haberlo probado más a fondo durante estos días te contaré algunas cosas que me han encantado de esta versión del juego y otras que no terminan de convencer.

Lo que amamos de FIFA 18 para Nintendo Switch:

1: Movilidad: Quizás el punto más obvio es la movilidad que ofrece el juego. Es decir, al fin tenemos una experiencia digna de FIFA -no, la versión de iOS y Android no cuenta- que podemos jugar en cualquier lugar en donde estemos. Además, si eres fan del Ultimate Team puedes probar vincular tu Switch a tu smartphone para usar la red móvil para jugar. Y es que a pesar de que la pantalla del Switch no es la más grande… sí es suficiente como para disfrutar de una experiencia bastante decente. Sin duda, esto alivianará bastante los viajes largos.

2: Experiencia Ultimate Team completa: Para los amantes del Ultimate Team esta es una muy buen noticia, pues desde FIFA 18 para Switch podrán experimentar este modo de juego prácticamente en su totalidad respecto a la versión de consolas de sobremesa, con la única diferencia de que te lo podrás llevar contigo a todos lados. Algo que he hecho estos días es que puedes llevar tu consola a casa de algún amigo con bastante facilidad y así compartir consejos para mejorar sus escuadras. La verdad es que el Switch da una experiencia agradable.

3: Si tienes FIFA 17, te sentirás como en casa: Hay que decirlo, prácticamente se trata de una versión ligeramente superior a FIFA 17 -y no en todos los aspectos- pero a pesar de que no cuenta con el motor de gráficos FrostBite, el juego no se ve nada mal y la jugabilidad es óptima. La sensibilidad de los controles mientras conduces el balón, la fuerza con la que mides los tiros, los pases, centros es prácticamente la misma. Mi modo favorito de jugarlo es como consola portátil, últimamente he disfrutado de FIFA recostado en un sillón de mi sala con audífonos o tirado en la cama.

4: Online gratuito -al menos hasta 2018-: Así es, el servicio online de Nintendo es gratuito de momento, por el reciente lanzamiento de la consola. Y según ha comunicado la compañía, se mantendrá así al menos hasta que inicie el 2018 pues seguramente muchas personas adquirirán la consola como regalo navideño. En mi experiencia, el online se ha desenvuelto bastante bien y no he perdido conexión durante ningún partido. 

5: Los modos de juego de toda la vida: Como era de esperarse, la versión de FIFA 18 para Nintendo Switch no se limita a FUT, sino que incluye el modo de carrera y torneo de toda la vida. Así que podrás iniciar como cada año una nueva carrera como jugador o como DT de algún equipo y llevar a cabo los más alocados fichajes, así como llevar a Messi al Madrid o a CR7 al Barça.

Lo que no nos encantó:

1: Consume muchísima batería: Llevo varios meses con mi Nintendo Switch y he comprado ya varios juegos y jugado por horas. Sin embargo, me atrevería a decir que ningún otro título pone la consola a trabajar tanto como lo hace FIFA 18, incluso más que títulos pesados como Zelda o Mario Kart 8 que también tienen gráficas muy detalladas. Luego de haber jugado 3 partidos online y abrir algunos sobres de FUT, la batería de mi consola había bajado del 100% hasta casi un 60%, así que si tienes pensado jugar por mucho rato estando lejos del cargador… te recomiendo que compres una pila portátil.

2: La companion app, no es compatible: Esto fue una gran sorpresa para mí. Antes de que consiguiera el juego, me descargué la app para ir abriendo sobres -que te regalaban solo por iniciar sesión- e ir armando mi equipo con algo de anticipación… Pero al momento de que obtuve el juego, inicio sesión en la app y me aparece un mensaje que de momento, la aplicación móvil no es compatible con la versión del juego para Nintendo Switch… esperemos que pronto EA dé una solución a este punto.

3: Extrañamos “The Journey”: Lo que el año pasado se veía como una variante del juego sin gran sentido, este año es sin duda un punto del juego que ha ganado gran protagonismo. Sin embargo, EA decidió omitir esta parte del juego en su versión para Nintendo Switch, he de decir que jugué una parte de Journey  para PS4 y no está nada mal… una pena que no se haya podido incluir en FIFA 18 para Nintendo Switch.

En resumen, aunque el juego tiene ciertas limitaciones propias de las características de la consola… considero que es un juego que vale mucho la pena. EA ha declarado que este título es como “la prueba de fuego” para desarrollar más juegos para la consola y la verdad es que ha sido muy bien recibido por la crítica y por los gamers. Esperemos que la compañía se anime a seguir desarrollando más títulos para la consola, y al menos su primer entrega ha sido bastante buena.

Facebook Comments

Leave a Reply