Por supuesto que a día de hoy todo es mucho más sencillo para el alemán, porque habla y entiende el español casi perfecto. Sin embargo, Marc-André ter Stegen reconoció que al principio le costó la adaptación al Barcelona principalmente por el tema del idioma.
Bastó con ir a clases y el apoyo de sus compañeros para salir adelante en el inicio de su aventura en España:
“Es el día a día. Los primeros pasos los aprendes con clases porque tienes que entender el vocabulario. Cuando sabes algunas palabras, tienes que animarte a hablar. Al principio me daba mucha vergüenza porque no entendía mucho, pero sólo fue al principio. En casa también estoy hablando y aprendiendo”.
“Rakitic me ayudó mucho, cuando no entendía algo le preguntaba a él, me facilitó mucho la adaptación. También Rafinha y Sergi Roberto porque hablan inglés me ayudaron mucho fuera del campo”, concluyó Marc, en una charla que le dio a los medios oficiales del conjunto culé desde hace algunos meses.
Al día de hoy, el arquero titular del FC Barcelona no tiene problema alguno con hablar en español, tan es así que incluso durante la Copa Confederaciones se animó a tomar una entrevista en español con un medio mexicano, aquí el video:
You might also like
More from La Liga
Griezmann no se presentaría a los entrenamientos para forzar su salida del Barcelona
Pasan los días y cada vez toma más fuerza la posibilidad de Antoine Griezmann regrese al Atlético de Madrid. El …