Compramos FIFA 18 para Nintendo Switch, para decirte si vale o no la pena

Debo decirlo, desde pequeño -como muchos de mi generación- soy un gran fanático de Nintendo. Sin embargo, con el paso de los años tuve que cambiar de consola y mudarme hacia un PS4, pues muchos de mis títulos favoritos, FIFA sobre todo, no estaban disponibles para las consolas de Nintendo o bien, eran versiones malísimas.

Estuvimos tratando de contactar a EA Sports… pero al final nosotros nos las ingeniamos para conseguir una copia del juego ligeramente antes de su lanzamiento oficial. Y luego de haberlo probado por varios horas de juego tengo noticias para ustedes respecto a FIFA 18 en el Switch.

A mi manera de verlo, se trata de la mejor versión de FIFA que se haya visto en una consola de Nintendo. Y vaya que he jugado varios -sobre todo aquellas épocas del Gamecube donde habían versiones muy buenas-. La principal duda que había respecto a la versión de Switch eran los gráficos del juego y aunque había videos en la web sobre personas que habían podido probarlo, no salió ningún demo como en las otras consolas y eso hizo dudar a muchos.

Los gráficos los pondría en un punto medio entre el FIFA 17 y el FIFA 18 que ya hemos jugado en un PS4 y en un Xbox One. Los estadios no tienen el mismo nivel de detalle que en las consolas de sobremesa y los aficionados en la grada son una versión muy inferior de lo que vemos este año en los equipos de Microsoft y Sony.

El primer FIFA (de verdad) que podemos jugar donde sea:

A decir verdad, una vez que estamos jugando, los gráficos de las gradas y demás se nos pueden llegar a olvidar un poco. Por que la experiencia de juego es realmente agradable y no rompe con la dinámica del juego que se ha establecido con entregas anteriores.

Quizás lo más llamativo es que en esta entrega se incluye la función Ultimate Team, así que finalmente estamos frente a una versión móvil de FIFA que se podría considerar “completa”. En mi experiencia, sí noté que mientras jugamos en el modo tablet, mientras el balón está en movimiento los jugadores pierden algo de definición, aunque esta regresa de muy buena forma cuando vemos la repetición. Ojo, aunque gráficamente no es lo más potente en versión portátil… cuando lo conectamos en el Dock es mucho más notorio que estamos frente a una versión ligeramente superior al FIFA 17.

Eso sí, nos perderemos de algunas funciones como The Journey que aunque sí ha mejorado bastante la historia por la posibilidad de migrar a otras ligas, tampoco es un factor decisivo para los amantes del juego.

En mi experiencia, me atrevería a decir que sí recomiendo la versión de Nintendo Switch, pues nos abre  la posibilidad de jugar el juego #1 de futbol desde cualquier lugar. Incluso, vincular nuestro teléfono para usar la red móvil para acceder a FUT desde cualquier lugar y hasta decirle adiós a la companion app. Además, la edición de esta consola es más barata que la de las otras dos y en tiendas en línea como Amazon  por unos 900 pesos. Si tienes un Nintendo Switch y te gusta FIFA… este es un juego que DEBES de tener en tu colección.

Facebook Comments

Leave a Reply